Se reconoce a una ex conviviente el 50% del valor de un complejo de cabañas construidas durante la convivencia. Además, percibirá $400.000 en concepto de daño moral por violencia económica.

Resumen: Este fallo aborda -principalmente-, el difícil problema de determinar cómo se distribuyen los bienes incorporados durante una unión convivencial, una vez producida su ruptura. Sin perjuicio de que entre convivientes no rige el regimen de comunidad de bienes gananciales, la juzgadora resolvió que la ex conviviente tenía…

Se condena a pagar a un progenitor millonarias sumas de dinero por daño moral y patrimonial, por no haber reconocido a su hija

Un progenitor se negó a reconocer espontáneamente a su hija, y en el juicio de reclamación de la paternidad negó la relación que había mantenido con la progenitora, adoptando una conducta dilatoria y obstruccionista, lo que provocó una innecesaria prologación del proceso (9 años). En este interesante y…

Controvertido fallo resuelto con perspectiva de género, que favorece a una mujer por enriquecimiento sin causa de su ex conviviente

En este novedoso y controvertido fallo, el juez sostuvo que debía resolver el caso planteado con perspectiva de género, y en ese entendimiento, valoró que durante la unión convivencial (de aproximadamente ocho años) la actora había realizado aportes concretos y directos en las tareas de reparación, acondicionamiento y…